mazda motor a diesel | Atracción360

2022-08-08 15:05:51 By : Mr. Gary Jiang

Obtén GRATIS el suplemento

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Mientras que para muchas marcas los motores alimentados por diesel ya no están en el panorama de su futuro, Mazda decidió que este combustible ofrece importantes cualidades para su nueva gama de propulsores, es por ello, que con la llegada de la nueva CX-60, estrenará un propulsor e-SKYACTIV D híbrido de diesel, moviéndose una vez más en contra de la corriente de la industria. 

Este nuevo bloque cuenta con un banco de seis cilindros en línea, 3.3 litros turbocargado, que se acompaña por un propulsor electrificado de 48V, con lo que entregará una potencia total de 254 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque, unido a un sistema de tracción integral, para ofrecer una SUV muy capaz tanto en dinámica de manejo, como en poder de remolque, pudiendo jalar hasta 2.5 toneladas. 

Los datos publicados por Mazda indican un consumo promedio de 5.3 litros cada 100 km y una emisión de 137 gramos de CO2 por kilómetro. Además, este nuevo motor tendrá un encendido por compresión, que se acompañará de una cámara de precombustión, para inyectar el combustible a una temperatura más alta y con ello conseguir una mejor combustión de la mezcla. 

Esta solución le permite tener un mayor torque y al mismo tiempo poder reducir las emisiones contaminantes, uno de los grandes temas en el mundo del motor. 

Por otro lado, a pesar de ser un motor más grande que el actual cuatro cilindros 2.0L que tiene en Europa, el peso de este seis en línea es prácticamente el mismo, ayudando a la eficiencia.  

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Singer le hace ojitos a los motores turbo para su 911

Ford Mustang Mach-E en México: electrifica su galope

Dodge Charger y Challenger serán 100% eléctricos

El Porsche Sally Carrera de Cars en tamaño real, al mejor postor

Siete años de KIA en México pisando a fondo